LA ATMOSFERA

 LA ATMOSFERA

La atmósfera es la capa de gases que rodean a un cuerpo celeste, como la Tierra, y que son atraídos hacia este por la fuerza de gravedad; ellos protegen de la radiación solar ultravioleta, controlan la temperatura y evitan el ingreso de meteoritos.

​La atmósfera, esa capa de gas que todos sabemos que nos protege del Sol, es una de las particularidades de nuestro planeta que hacen posible la vida tal y como la conocemos. ¿Cómo se formó esta heroína terrestre? 

Sin título-1.png 
¡Espera! Antes de explicar cómo se formó la atmósfera, es necesario saber exactamente qué es. La atmósfera es la      capa de gases que rodea un cuerpo celeste. En la Tierra, tenemos nuestra propia atmósfera, compuesta principalmente por nitrógeno, oxígeno, argón y dióxido de carbono. ¡Y claro! Agua, que la vemos en forma de nubes junto con otras compuestos como polvo, polen y dióxido de carbono,  residuo de la respiración y de las reacciones de combustión. 
Sin embargo, nuestra atmósfera es más que gases, polvo y agua. De hecho, sin ella no sería posible la vida en la Tierra. Ella se encarga de protegernos de la radiación solar ultravioleta, controla la temperatura del planeta y evita el ingreso de meteoritos.

Ahora, no todas las atmósferas son iguales. Hay unas profundas, como la de Saturno, que tiene 30.000 kilómetros desde la base del planeta hasta la última capa; o la de la Tierra, que es tres veces más pequeña, con 10.000 kilómetros de profundidad.


https://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/Paginas/como-se-creo-la-atmosfera.aspx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CARACTERISTICAS DEL RELIEVE

LA GEOSFERA

QUE ES EL RELIEVE